La Xunta, a través de la Agencia para a Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega), solicita a Google la traducción al gallego del sistema operativo Android.
Según explica la Amtega, con esta iniciativa, que ha contado con la colaboración de la Secretaría General de Política Lingüística, se busca que este sistema operativo, basado en el software libre, esté disponible en gallego para todos los ciudadanos, independientemente del terminal que empleen.
Así lo ha explicado este lunes la directora de la Amtega durante la presentación del Plan de Software Libre 2013 de la Xunta, que cuenta con una inversión de 923.000 euros para el desarrollo de 120 actuaciones para impulsar el uso del software libre y código de fuentes abiertas (Floss) en la comunidad.
Manteniendo la senda iniciada en 2010, este plan se desarrollará en colaboración con las asociaciones gallegas de usuarios de software libre (Agusl), las empresas del sector (Agasol), el Consorcio para el desenvolvemento de aplicaciones para la Gestión Universitaria de Galicia (Cixug, que integra las tres universidades) y el Colegio Profesional de Enseñanza Informática de Galicia (Cpeig).